var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Explotó ducto de gas en La Venta

Explotó ducto de gas en La Venta

LA VENTA, HUIMANGUILLO, TAB.- Una fuerte explosión se registró en la colonia Francisco I. Madero, en el villa La Venta, Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en un ducto de línea de gas, dentro de instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Posterior a la explosión que se suscitó en unos espadañales contaminados con crudo en la arqueológica ciudad de La Venta, personal de protección civil local a cargo de Roberto Barahona y del estado, así como personal de contraincendio de Pemex han logrado sofocar en un 80 por ciento el siniestro, tarea que no ha sido fácil por el cambio constante de dirección de las ráfagas de aire que hacen más difícil la tarea de los tragahumos.

En este sentido Roberto Barahona externo que se han usado poco más de 50 mil litros de agua y que se tiene un avance en el sofocamiento de un 80 por ciento esperando tener un mayor avance en las próximas 24 horas, “la lucha es titánica no hemos bajado la guardia, además que mantenemos constantes monitoreos sobre el siniestro.

De igual forma se informo que el Presidente Municipal, Oscar Ferrer Abalos mantiene comunicación permanente con Protección Civil del Estado y con Pemex, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal que continúan en el lugar del incendio. Asimismo, exhorta a la población a estar en calma y atentos a cualquier llamado de fuentes oficiales que se haga respecto del siniestro.