var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fortalecerán combate a delitos en rutas del transporte público

Fortalecerán combate a delitos en rutas del transporte público

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, y transportistas de la zona que va de las villas Ocuiltzapotlán a Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, sostuvieron una reunión para reforzar estrategias conjuntas que fortalezcan el combate a los delitos en diversas rutas del transporte público.

Como resultado de este encuentro —en el que participó el Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chávez Rivera, y el Inspector Marco Antonio Sanabria González, del Grupo de Atención Especializada al Autotransporte de la Policía Federal—, se acordó crear un programa específico para mejorar la seguridad de usuarios y choferes del servicio público de transporte de la zona.

Durante la reunión en la sede de la SSP, Jorge Aguirre destacó la importancia de estrechar vínculos entre sociedad y autoridades porque, dijo, restaurar la confianza entre ambas partes permite actuar con mejor eficacia para devolver la tranquilidad a la población.

Agregó que se focalizarán medidas para dar seguridad a quienes van y vienen de sus hogares a los centros de trabajo, escuelas, lugares de esparcimiento o que por cualquier otra razón deban desplazarse y usar el servicio público de transporte. “Pero será un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad, es la mejor manera de superar los problemas”, puntualizó.