var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
FUE UN ERROR TOMARSE LA SELFI, O NO; MARCELO LE FALLO AL PUEBLO DE MÉXICO QUE PENSÓ QUE TENÍA UN DIGNO REPRESENTANTE ANTE INGLATERRA; NO PUEDE SER

FUE UN ERROR TOMARSE LA SELFI, O NO; MARCELO LE FALLO AL PUEBLO DE MÉXICO QUE PENSÓ QUE TENÍA UN DIGNO REPRESENTANTE ANTE INGLATERRA; NO PUEDE SER

Luis García

A poco no es cierto, cuando va uno en caballo de hacienda, o sea que le está saliendo todo bien en la vida, eres persona conocida, secretario de un país, tienes una mujer preciosa, tienes el honor de ser una “corcholata” y eso en México es algo diferente, solo tres personas lo son. Aparece algo que te echa a perder todo, así de un solo golpe y sin avisar.

Y es que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, como dice la canción, pues cualquier movimiento que hagas cuando uno se encuentra en un pedestal tiene repercusiones.

Y ustedes se preguntarán ¿qué onda con el columnista? de que quiere hablarnos o que le sucede, pues nada, es que inspirado al momento de escribir, se me vino a la mente y lo reforzó un twitter, sobre la falta de sensibilidad que tuvo nuestro secretario de Relaciones Exteriores, el compa Marcelo Ebrard allá en Inglaterra durante el funeral de la reina Isabel II, cuando inocentemente, porque en verdad así creo que sucedieron las cosas, se tomó una de las siempre muy queridas selfis para el recuerdo y subirlas a sus redes y que diera vuelta por todo el mundo.

La verdad es que hasta ahí no hay nada malo. Una foto es un recuerdo para toda la vida. Pero en ocasiones igual debemos de reflexionar, sobre en donde estamos cuando nos queremos tomar una foto tipo selfi, cuál es el sentido de hacerlo, para qué lo hacemos, qué repercusiones tendrá que la subamos a las redes sociales. Pero lo principal, es, ¿quiénes somos?

¿Por qué estaba ahí?,  ¿Si Marcelo no fuera el responsable de la política exterior del país, hubiera asistido? Nooo claro que no, nunca hubiera podido acceder a estar presente en ese ostentoso, pero a la vez maravilloso lugar.

Quizás en el momento cuando la pareja decidió tomarse la selfi lo que menos paso por sus cabezas fue, que daño podríamos hacer con tomarnos la foto, nada, nada. Pues la tomamos y ya. Nadie nos vio, nadie nos pela. Pero hasta ahí ningún problema, posiblemente hasta otros mandatarios o representantes lo hicieron y guardaron la gráfica para otro tiempo, para otro momento. No la publicaron, y ahí estuvo el error de nuestro señor secretario de Relaciones Exteriores, la publicó.

Hay quienes se han atrevido a comentar que fue la esposa quien le dio la idea. Y por lógica la tercera corcholata, la que menos votos tiene en estos momentos, decidió a regañadientes agarrar su celular y proceder, pero fue, a petición de la esposa, él no quería, porque muy en sus adentros, decía, “esto esta mal, no debería, pero si no es ahora cuando, cuándo”.

Ahora bien, la pregunta de sus miles de seguidores, olvidémonos de Inglaterra porque nunca va a volver a ser invitado a un evento de esta magnitud. Ya el rey Carlos III lo tiene registrado como el tipo que se atrevió a tomarse una selfi en pleno funeral de su señora madre, lo que significa una ofensa terrible para su pueblo, terrible, es ¿qué va a suceder con Marcelo?

Pensemos en sus aspiraciones en estos momentos para la candidatura presidencial de Morena, ¿le va a restar fuerza ese pequeñísimo error antimonárquico ante el número uno? O, por el contrario, recibirá loas por haberse atrevido.

No lo sabemos, pero al momento de estar leyendo este espacio ya Ebrard esta en su oficina atendiendo el tema de Alemania y enterándose a detalle de lo sucedido en el autódromo “Hermanos Rodríguez” y donde no participó en el aplausómetro que a decir de muchos fue ganado por Claudia Sheinbaum y a decir de la flota tabasqueña, lo ganó pues ya saben quien, el mismo que viste y calza, Adán Augusto López Hernández.

DE SALIDA. Ayer el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio presenció la develación de la placa de acreditación Internacional de la Licenciatura en Derecho por parte del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho(IIDEA). La acreditación en este nivel de una de las carreras más icónicas de la alma mater es el resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemático y voluntario, precisó la directora de la División, Felipa Sánchez Pérez. Felicidades.