var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fuerte lluvia deja daños

Fuerte lluvia deja daños

CUNDUACÁN, TAB.- Casas sin  techos,  árboles caídos y cultivos diversos los dañados, fue el saldo que arrojo la fuerte tromba que se dejara sentir en el municipio, donde los lugareños de diversas comunidades se vieron afectados, según reporto protección civil.

Las familias de la zona norte amanecieron con sus viviendas sin techos, cultivos dañados así como  árboles caídos provocados por la fuerte ventolera que azoto al municipio Cunduacan quedándose sin luz y en zonas sin agua potable.

De acuerdo a protección civil los daños a las viviendas se centraron en las comunidades Las Cruces, Huimango, Los Cerros, Cumuapa en donde se reportaron daños a viviendas por el viento así como la caída de árboles que estuvieron a punto de provocar una desgracia familiar.

El coordinador de Protección civil José Hernández, explico  que cuadrillas del personal de esta dependencia se constituyeron en los lugares donde se produjeron los daños para auxiliar las familias así como para retirar los árboles de las casas  parecer fueron decenas de viviendas que quedaron sin techos sus viviendas.

Cuentan los habitantes que vieron como las ramas de los árboles eran desprendidas como hojas secas, no daban crédito de lo que ocasionaba en algunas viviendas el extraño fenómeno meteorológico. Afectando a decenas de viviendas de los campesinos que tenían techo de láminas y tejas de asbestos.

Mencionaron el propietario de una de las  viviendas afectadas, que “cuando sus familias llegaron  encontraron la cocina de guano en el suelo y las tejas de uno de los cuartos hachas pedazos, así como los colchones y demás enceres domésticos mojados, pues el fuerte ventarrón acabó con parte de sus  pertenencias que con tanto sacrificio habían adquirido”.