var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fustigan prerrogativas millonarias a partidos

Fustigan prerrogativas millonarias a partidos

Como una grosería calificó el diputado del PRI en Tabasco Jorge Lazo Zentella, el multimillonario presupuesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) destinó a los partidos políticos por casi siete mil millones de pesos.

De la misma manera, dijo que es también responsabilidad de las fracciones parlamentarias de todos los partidos políticos en el congreso federal, actuar respecto a esa determinación.

“Es una grosería las prerrogativas que destina el INE a los partidos, tendría que haber voluntad de todos los institutos políticos para recortarlo, incluido MORENA, porque aunque Andrés Manuel se de golpes de pecho, también es beneficiado con esos recursos”, dijo.

Y agregó: “Pero este ejercicio no es nuevo porque el sistema de partidos políticos así ha sido siempre, quienes tendrían que tomar medidas son las fracciones precisamente de los partidos en el congreso de la unión”.

Por lo que aceptó que mientras sigan las cosas así va a ser muy difícil pero tendría que haber voluntad de todos los partidos políticos para que esto algún día cambie.

Insistió que las cantidades destinadas a los partidos políticos son un  insulto al pueblo de México.

Tras participar junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco  en la cobertura del programa “Responsabilidad Social, Vivir sin Violencia” que promueve esta institución en todo el estado en coordinación con la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local.

Este evento que contó con la representatividad del legislador tabasqueño se realizó en el Jardín de Niños “PIASET” ubicado en la calle Revolución de la colonia Tamulté, en la que se promovieron acciones destinadas a cambiar la mentalidad de la gente respecto al tema de la violencia.