var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantizada la operatividad del Centro EnSeñas: MLLA

Garantizada la operatividad del Centro EnSeñas: MLLA

Tras un recorrido realizado en el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva “EnSeñas”, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, aseguró que la operatividad de este centro está totalmente garantizada para el próximo año, pues quedarán blindados los recursos.

“Vamos a luchar por eso, lo estamos dejando muy completo y el personal está capacitado. Va a quedar asegurado, va a quedar con presupuesto”.

Aguilera de Núñez, confió en que al proyecto le darán continuidad, “Porque nuestro trabajo ha sido importante, porque los maestros, la misma comunidad sorda nos está apoyando, estoy segura que se van a ver beneficiadas tantas personas que esto no va  a poder parar”.

La esposa del gobernador informó  que será hasta el cinco de marzo cuando entré en operaciones con 69 menores de los tres niveles de educación básica, y una plantilla superior a las 40 personas, entre terapeutas, audiólogas, médicos, y demás personal.

En entrevista comentó que desde septiembre del año pasado están trabajando en una campaña de búsqueda intencionada de menores con problemas de audición.

Además reconoció que no existen recursos para traerlos hasta la capital del Estado, por eso están pidiendo el apoyo a las presidentas municipales.

Al visitar espacios de audiología, el cuarto de estimulación multisensorial, así como los espacios donde se impartirán las terapias, destacó que podrán atender hasta 300 personas cada semana.

Durante la explicación, dijo que la forma del edificio fue tomada de Estados Unidos y permitirá a las personas poder desplazarse con facilidad.

También están buscando la certificación en Lobogenia, a través de instancias internacionales, “será un patrimonio del Estado”.