var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Gasta CEAS 2 mdp en ‘emergencias’

Gasta CEAS 2 mdp en ‘emergencias’

El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) Alejandro de la Fuente Godínez,  in formó que este organismo eroga hasta dos millones y medio de pesos para atender emergencias extraordinarias por fallas en el Sistema de cárcamos.

El funcionario señalo que las precipitaciones pluviales han sido menores a las esperadas, por lo que se ha emprendido un programa de mantenimiento preventivo a las bombas que además implica una revisión al sistema eléctrico y al centro  de control  de motores para que las bombas estén en óptimas condiciones.

“Son cuestiones que no se pueden programar y en gasto es en base a la necesidad de cada caso”.

De la Fuente Godínez,  explicó que debido al cambio climático los niveles de los ríos han sido variables, lo que ocasionó fallas en las bombas, “tuvimos un nivel del río muy bajo y tuvimos que hacer los diques, esta falta de agua nos rompió una bomba y la tuvimos que cambiar, entre los diques y la bomba gastamos 2.5 millones de pesos”.

De acuerdo al funcionario el CEAS cuenta con recursos de “colchón” para atender las emergencias, “El gobernador del estado está preocupado porque no le falte nada a la población”.

Señalo que estos gastos extraordinarios se suman los robos a las instalaciones que opera el CEAS, de las cuales en recientes fechas se interpuso una demanda por robos de cables en el municipio de Huimanguillo.