var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hacer buen uso de los recursos de “La Clínica es Nuestra”

Hacer buen uso de los recursos de “La Clínica es Nuestra”

A hacer bueno uso de los recursos que se entregan al pueblo para el mejoramiento de clínicas y centros de salud, que cuentan con uno hasta 10 consultorios, instó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al entregar este viernes tarjetas del programa federal “La Clínica es Nuestra” a tesoreras del municipio de Centro.

Acentuó que a diferencia del pasado, en los tiempos de la Cuarta Transformación el presupuesto para el bienestar fluye de forma directa a las comunidades para que, junto con el Comité de Asesores de cada clínica, sean los propios beneficiarios quienes decidan en qué utilizar el dinero destinado a resolver carencias de cada unidad de salud.

El mandatario estatal aseveró que mediante este mecanismo innovador se evita la burocracia que marcó a gobiernos anteriores, se combate la corrupción y los recursos llegan directamente a manos del pueblo.

Acompañado del delegado estatal de Programas para el Bienestar, Arturo Enrique Priego Rodríguez, y el coordinador estatal del Programa IMSS-Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, Carlos Merino distribuyó las tarjetas correspondientes entre tesoreras de 87 Comités de Salud para el Bienestar (Cosabi).

Afirmó que el objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que en Tabasco posibilitará el mejoramiento de 503 unidades médicas de diferentes tamaños, es “consolidar un sistema de salud que sea universal, donde nadie se quede afuera ni atrás y todos tengan derecho a la salud”.

En presencia de la alcaldesa Aura Medina Cano, y la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Merino Campos sugirió a los integrantes de los Cosabi consumir, de preferencia, los productos y servicios que se encuentran en la localidad, en aras de contribuir a hacer más dinámica la economía comunitaria.   En el evento efectuado en la Nave 2 del Parque Tabasco, apuntó que parte importante de toda democracia es la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas, de allí que el programa “La Clínica es Nuestra” cumple con la regla de oro, “pues involucra en la toma de decisiones.