var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Impiden labores de limpieza por derrame de crudos

Impiden labores de limpieza por derrame de crudos

Propietarios de predios impiden labores de limpieza y saneamiento en dos derrames de hidrocarburo provocados por actos vandálicos en este municipio. Esto después de que personal de Petróleos Mexicanos controló las emanaciones de crudo mediante la implementación de las medidas de urgente aplicación.

El primer derrame fue provocado por el robo de piezas y la apertura intencional de la válvula de un pozo ubicado a la altura de la comunidad “Luis Cabrera”. El segundo se originó por un ceguetazo en una línea ubicada en la comunidad “Blasillo”.

PEMEX necesita ingresar a sus técnicos para concluir la atención de ambos incidentes y con ello evitar poner en riesgo a las comunidades, así como un mayor impacto al medio ambiente.

Las personas que mantienen este tipo de acciones pueden hacerse acreedoras a sanciones de tipo penal y administrativo de acuerdo a las leyes federales vigentes en la materia: De Prevención y Gestión Integral de los Residuos; para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos y General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.