var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Implementará Cruz Roja programa en Jalapa

Implementará Cruz Roja programa en Jalapa

Integrantes de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, llevaron a cabo una reunión con la Primer Concejal del municipio de Jalapa, Martha Elena López Pérez, para aplicar un programa de resilencia ante inundaciones en esta demarcación.

Por ello, ayer se encabezaron una reunión de trabajo personal de la Cruz Roja Mexicana con quienes detalló la implementación del Programa de Resiliencia Ante Inundaciones en México.

Acompañada del secretario municipal, Carlos Mario Cornelio Cornelio y el coordinador de Protección Civil, Richard Pérez Salazar, la coordinadora del Programa, Brenda Ávila, refirió que la finalidad del programa es capacitar a la población para reducir los riesgos ante la presencia de desastres naturales.

El programa que se aplicará en la ranchería Emiliano Zapata, La Unión, poblado Astapa y Jahuacapa, generará las bases para que la población pueda proteger sus vidas, gestionar proyectos comunitarios, agua y saneamiento.

En la reunión estuvieron presentes igualmente el coordinador de Delegados, Darwin Felix López y el coordinador Operativo del Programa, Gabriel Reyes.