var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Implementó Profeco operativo a comercios

Implementó Profeco operativo a comercios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo su operativo por el día del amor y la amistad mismo que dio inicio este miércoles hasta el  14 de febrero.

El jefe de verificación de esta dependencia, Julio Ramírez García indicó que se revisaran comercios como perfumería, dulcerías, tiendas de regalos, discos, ropa, florerías, hoteles, moteles, restaurantes, bares, discotecas y estacionamientos.

Indicó que el objetivo de este operativo es verificar que los proveedores ajusten su comportamiento comercial al lo dispuesto por la Le Federal de Protección al Consumidor.

“La Profeco exhorta a los consumidores para que estén atentos a lo que se les cobra, que las promociones se cumplan en tiempo  y forma, que esté a la vista la vigencia de la oferta, que contiene y no contar con la leyenda de se aplican restricciones”, dijo.

El funcionario federal indicó que se deben respetar promociones pues en caso de o hacerlo pueden alcanzar multas económicas hasta por 600 mil pesos.

Así pues agregó que independientemente de cómo se va a festejar este 14 de febrero, no se deben dejar engañar con precios elevados o servicios deficientes, por lo que cualquier irregularidad se debe de denunciar ante la Profeco.

“En donde se apoyará para que no sea víctima de comercializaciones ventajosas o publicidades engañosas de esta fecha”, precisó

Abundó que este operativo se realizará  con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para la revisión de Hoteles y Moteles, así como Bares, donde se estiman cerca de 40 visitas con operativos nocturnos.