“INACEPTABLE” LOS VACIOS DE AUTORIDAD

ASÍ LO CALIFICA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA Y EXPRESA QUE EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO, COMO MÉXICO “PUEDE HABER LOCALIDADES CON VACIOS DE AUTORIDAD Y CON VÍNCULOS DE COMPLICIDAD ENTRE GOBERNANTES Y DELINCUENTES; ASUME EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA LA RESPONSABILIDAD QUE LE TOCA EN EL CASO DE LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS DE IGUALA, GUERRERO

REDACCIÓN

AGENCIA
AGUASCALIENTES.- El presidente Enrique Peña Nieto calificó como “inaceptable” que en un estado democrático de derecho, como México, “pueda haber localidades con vacíos de autoridad y peor aun con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes”.
Esta tarde, dijo que “ante los dolorosos e inaceptables” hechos de violencia en Iguala, Guerrero, en contra de estudiantes normalistas el gobierno de la República asume su responsabilidad para esclarecer el hecho y hacer que todos los culpables, materiales e intelectuales, “de estos actos inhumanos y de barbarie” respondan ante la ley.
Al clausurar la 47 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que no asistió el gobernador de Guerrero, el Presidente indicó que se trabaja con determinación y apego a derecho para que no haya impunidad y se haga justicia.
“Sin embargo, como Estado Mexicano, tenemos que actuar con responsabilidad institucional e ir más allá de la resolución de este indignante caso en particular. Debemos acelerar y profundizar las medidas estructurales necesarias para que la ley y la justicia imperen en toda la geografía nacional”, enfatizó.
En este marco la Conago  -en un pronunciamiento presentado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez- respaldó la acciones del gobierno federal para fortalecer el estado de derecho en el país y en Guerrero.