var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inai jamás sirvió para nada, sólo simulaba López Obrador

Inai jamás sirvió para nada, sólo simulaba López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a los senadores de Morena que no titubeen y desaparezca el Inai y sus funciones las asuma la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Datos Personales (Inai) “no sirve para nada”, sostuvo. “Lo crearon para simular que se combatía la corrupción cuando nunca hicieron nada”, sentenció durante la conferencia de este viernes desde Palacio Nacional.

Al referirse en varios momentos de la conferencia a este tema, el mandatario dijo que el plantón en el Senado para defender a uno de los organismos buenos para nada se crearon sólo para simular que se combatía la corrupción, para engañar al pueblo, de que había transparencia, de que todo era limpio, cuando sabemos perfectamente que durante todo el periodo neoliberal, se cometieron grandes atracos, saquearon al país impunemente. Nunca ese organismo se enteró de la transparencia de que García Luna y sus socios, estaban comprando bienes millonarios en México y en el extranjero”.

López Obrador consideró que de su desaparición podría desprenderse un ahorro de mil millones de pesos anuales y transferir estas facultades a la Cámara de Diputados, que es el que se aboca a las cuestiones presupuestarias y a la Auditoría Superior de la Federación. “Pero están molestos porque el gobierno corrupto de antes estaba ensimismado, se tragaban todo el presupuesto. Era un aparato enorme, una burocracia dorada”.

Ofrezco disculpas por las molestias que causan estas medidas, pero vamos a seguir. Hay que si algún día regresen los conservadores que les cueste trabajo dar marcha atrás a lo que se ha logrado. “Por eso dicen, ¿cuál es la prisa? Claro que tenemos prisa”.