var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inauguran primer Sistema de  Gestión de Residuos Sólidos

Inauguran primer Sistema de Gestión de Residuos Sólidos

El cuidado del medio ambiente requiere de conciencia cívica y de la participación de toda la sociedad, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, al inaugurar este día la Planta de Segregación para Optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, en la ranchería Ignacio Zaragoza del municipio de Macuspana.

Acompañado por el alcalde Roberto Villalpando Arias y el director general de Geocycle México, Sven Richtchards, empresa responsable del Sistema de Gestión de Residuos Sólidos, el mandatario estatal resaltó la importancia de este proyecto para mejorar el cuidado del medio ambiente y proteger la salud de los ciudadanos.

“El cuidado del medio ambiente no tiene que ser un asunto de pesos y centavos, tiene qué ser primero un asunto de conciencia cívica”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.

López Hernández manifestó su reconocimiento al trabajo del Ayuntamiento de Macuspana y la participación de la iniciativa privada, porque, remarcó, se trata de un proyecto innovador que reducirá hasta en 70 toneladas la basura que se genera en este municipio.

El mandatario estatal agregó que este es el primer proyecto en su tipo que se realiza en Tabasco, con el planteamiento de que se pueda ampliar y llevarse a cabo a nivel regional con la participación de todos los ayuntamientos del estado.