var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Incendio sólo provocó pérdidas materiales: IPC

Incendio sólo provocó pérdidas materiales: IPC

La oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), permitió sofocar el incendio suscitado en la empresa Moto Refaccionaria Falcón, ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines casi esquina calle Río Mezcalapa, donde se reportan pérdidas materiales totales.

En dicho establecimiento, donde se comercializaban accesorios y refacciones de bicicletas, motocicletas y motocarros, más de 40 elementos de las Bases Planicie, Guayabal y Norte, además de personal franco, controlaron el fuego.

que se expandió en un área de 20 por 50 metros, aproximadamente, por casi dos horas y media, evitando que se expandiera a locales de los alrededores.

Miguel May Hernández, director de Bomberos, informó que paramédicos del IPC y de la Cruz Roja atendieron a un empleado y un bombero intoxicados por la inhalación de humo, así como a una trabajadora con crisis nerviosa, a quienes se estabilizó de inmediato.

Indicó también que el tipo de producto que se expendía provocó que se propagara el fuego en cuestión de segundos, y mencionó que en las labores de sofocamiento se coordinaron esfuerzos con la Unidad Municipal de Protección Civil y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), utilizando cerca de 70 mil litros de agua.

Por su parte, Jorge Mier y Terán Suárez, titular del IPC, mencionó que realizarán una inspección para determinar qué provocó este incendio.

En esta emergencia también se contó con la participación de la Policía Estatal de Caminos y la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos acordonaron la zona y apoyaron en el desalojo de establecimientos aledaños, así como de personal de la Comisión Federal de Electricidad, que cortó la energía eléctrica para evitar algún corto circuito por el agua.