var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inclusivo, el relevo en PRI

Inclusivo, el relevo en PRI

La renovación de la dirigencia estatal del PRI debe ser una convocatoria amplia y no un llamado entre “unos cuantos cuates”, aseguró el diputado electo de este partido Nicolás Bellizzia Aboaff.

Cuestionado sobre las críticas que ha hecho entorno a la actual presidencia de este organismo priísta al respecto, el ex legislador federal, aseguró que más que eso es un llamado a qué no se excluya a nadie de este proceso de cambio.

Dijo que tanto sectores como organizaciones, cuadros políticos y principalmente la militancia deben estar inmiscuido en este tema.

Señaló que no es sólo el interés de “unos cuantos o cuates” por la renovación del CDE priísta, si no que aquí lo que debe de interesar es que “la vida política” del PRI está en juego si no atiende el llamado y la exigencia del pueblo de México y de Tabasco.

“No es una crítica a la dirigencia local del PRI, propiamente, es una crítica a quienes de alguna manera quieren seguir reconstruir algo que les ha tocado destruir, y en ese sentido sí se va hacer una convocatoria para renovar la dirigencia esta debe ser amplia, con la militancia y sectores y organizaciones; no entre unos cuantos cuates”, abundó.

Apuntó Bellizzia Aboaff que el sistema de partidos políticos en el país está en crisis y que por ello se tiene que revisar la situación para poder estar a la altura de lo que demandan la sociedad mexicana al respecto.

“De lo contrario, quién no atienda este llamado, está exigencia pues simple y sencillamente tiende a desaparecer”, asentó el ex alcalde del municipio de Centla.