var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inflación ha bajado, el peso se  mantiene firme frente al dólar

Inflación ha bajado, el peso se mantiene firme frente al dólar

En materia económica “hay buenas noticias” en el país, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de ayer viernes.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que la inflación ha bajado, el peso se mantiene firme frente al dólar, aumentó el crecimiento económico en 3.7 por ciento y que México es segundo país en el mundo -después de Singapur- con menos desempleo.

“Hay buenas noticias en economía, les doy cuatro buenas. Una, que está bajando la inflación, ya está en 6 por ciento, esto es muy importante porque baja en energéticos, se sostienen los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz y también ya están bajando los precios de los alimentos porque sí llegamos a estar con una inflación alta a partir de la Guerra entre Rusia y Ucrania, y vamos a seguir cuidando para que continúe bajando la inflación”.

Otro punto que destacó fue la fuerza del peso a escala mundial, al calificarlo como la moneda que más se ha revalorizado frente al dólar estadunidense. Inclusive su fortaleza se mantiene, dijo, aun cuando todavía no se aprueba el techo de endeudamiento en Estados Unidos, lo que produce inestabilidad financiera económica, el peso mexicano ha resistido ante el dólar.

“No pasa de 18 (pesos). Esa es buena noticia, seguimos siendo el país con el peso (moneda) más fuerte con relación al dólar en el mundo”.

También resaltó que nuestro país es la segunda nación a escala global con la tasa de desempleo más baja. Es buena noticia.