var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia Operativo de  Seguridad en Centla

Inicia Operativo de Seguridad en Centla

Junto a más de mil personas de la Villa Vicente Guerrero, Centla, autoridades estatales, federales y municipales dieron el banderazo de inicio del Operativo para combatir delitos y dar tranquilidad en aquella zona indígena.

“No les estamos haciendo ningún favor, es nuestra obligación trabajar para ustedes y es lo que hacemos por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, ante los habitantes de la comunidad.

Frente a líderes naturales, delegados municipales, estudiantes y población en general, el titular de la SSP subrayó que las autoridades tienen el poder pero de servir a los ciudadanos, a quienes pidió trabajar unidos pero siempre en el marco del derecho.

Junto a mandos del Ejército, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Gendarmería y de la presidenta municipal Gabriela López San Lucas, Aguirre Carbajal expuso que todos queremos un Tabasco tranquilo y en paz social, pero es necesario trabajar en equipo.

En este contexto, hizo un reconocimiento a las comunidades indígenas por estar comprometidas con la seguridad y destacó que en Tabasco son más los buenos policías que los malos elementos.

Asimismo, explicó que en el Operativo de Villa Vicente Guerrero las fuerzas de seguridad, de manera conjunta, realizarán recorridos itinerantes e instalarán puestos de inspección, entre otras acciones. “Pero lo principal es que todos participemos, los ciudadanos con la denuncia”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano de Villa Vicente Guerrero, Luis Alberto Méndez May, manifestó que frente a la incidencia delictiva ha iniciado ahora una estrategia conjunta y coordinada para hacer frente a los delitos.

Isidro Santos Santos, integrante del mismo Comité, expresó que los ciudadanos de Villa Vicente Guerrero ven con beneplácito que su voz ha sido escuchada, lo cual es un logro de todo un pueblo para beneficio del mismo pueblo. “Ahora vamos a trabajar unidos para que esto vaya caminando bien”, indicó.

En su oportunidad, el delegado de Buenavista Segunda, del municipio de Centro, ofreció su testimonio ante los centlecos sobre la forma en que han trabajado junto con las autoridades en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, donde se hizo historia pues recibieron atención de seguridad después de más de 25 años.

“Cada mes estamos haciendo evaluaciones, hay buenos resultados, la gente de la zona indígena está muy contenta, estamos trabajando de la mano con las autoridades del Estado y esto merece un reconocimiento público, porque no se puede hacer nada si está cada quien por su camino, tiene que prevalecer la unidad”, expuso.

En el evento, efectuado en el parque de la Villa, estuvieron presentes delegados, habitantes, líderes naturales de la zona y de Tamulté de las Sabanas; así como el Teniente Coronel Luis Alfredo Osuna Vizcarra de la 30 Zona Militar y el Encargado del Cuarto Agrupamiento de Gendarmería, Oficial Adrián Valdéz Guerrero.

También asistieron los suboficiales Guillermo Estrada Vega y Esther Sánchez Díaz, por parte de la PGR; mandos de la Policía Estatal; el párroco de la Villa, Martín Martínez Santos; y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Centla.