var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Interceptan embarcación

Interceptan embarcación

Guardacostas libios interceptaron una embarcación precaria, la media noche del domingo  con 361 migrantes a 33 millas de la costa de la ciudad portuaria de Al Khoms (en el noroeste del país), informó hoy Ayub Qacem, portavoz de la Marina libia.

Según el oficial, los rescatados, entre los que se encontraban 44 niños y 88 mujeres, trataban de atravesar el Mediterráneo a bordo de dos botes de goma. Con esta segunda operación los guardacostas libios interceptaron en un sólo día a 458 personas.

Hace apenas unos días, la Marina libia advirtió del aumento “alarmante” del uso de botes neumáticos de gran tamaño que pueden llevar hasta 200 personas y que representan un serio peligro para su seguridad.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.