var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inversión y empleo para zona Sur-Sureste

Inversión y empleo para zona Sur-Sureste

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, consideró positivo el encuentro de gobernadores y la embajada de Estados Unidos de América, ya que como nunca antes, el país vecino había puesto atención a México.

“Vemos con buenos ojos que el Embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, ha iniciativa de los gobernadores del Sur lo hayan invitado y se hayan invitado a empresas para que lo que se ha dicho se traduzca en una realidad que es la inversión y el empleo”.

El canciller refirió que espera inversiones en el área agropecuaria, así como otros sectores como el tecnológicos que vendrán a apoyar a la economia de los estados.

A su llegada a la entidad para participar en este encuentro, el diplomático dijo este evento fue posible gracias al impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha insistido en la necesidad de invertir en el sureste del país y Centroamérica.

En el tema migratorio, dijo que han solicitado al vecino país, que invierta en la Frontera Sur, y en Centro América, ya que en México hay más de 20 mil personas de origen Centro Americano   trabajando en el programa Sembrando Vida “Si Estados Unidos invierte de esta forma cambiaría las condiciones de vida de las personas que migran de su país en busca de algo mejor”.