var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Israel bombardea el puerto de Gaza

Israel bombardea el puerto de Gaza

Aviones del Ejército del Aire israelí bombardearon esta madrugada varios puntos de la Franja de Gaza, incluyendo el puerto y un túnel usado por la organización islamista Hamás, informaron fuentes militares.

Los ataques respondían a un incidente ocurrido ayer en el que algunos palestinos de Gaza cruzaron la valla fronteriza y quemaron un puesto de tiradores, aseguró el Ejército israelí en un comunicado.

Fuentes palestinas indicaron que se registraron explosiones en puestos de Hamás en la parte central y norte del enclave, así como otros estallidos en el pequeño puerto situado al este de la Franja, sin que por el momento se haya informado de daños personales.

Según la radio nacional israelí Kan, los bombardeos destruyeron al menos dos barcos de pescadores.

Este ataque sucede horas después de que un tanque israelí disparara ayer contra un puesto de observación de Hamás como primera respuesta a la infiltración de palestinos que sabotearon un puesto de observación de tiradores del Ejército.

Israel estima que Hamás, que gobierna de facto Gaza desde 2007 y es considerada terrorista por Israel, Unión Europea, Estados Unidos y otros países, es el responsable de la violencia que emana de la Franja.

Las tensiones en la frontera han ido en aumento desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzaron las protestas llamadas la Gran Marcha del Retorno en las inmediaciones de la valla que separa Gaza de Israel.