var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
JUAN PABLO II, YA ES SANTO

JUAN PABLO II, YA ES SANTO

SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO DECLARA A JUAN XXIII Y A KAROL WOJTYLA COMO SANTOS Y ORDENA QUE SEAN “DEVOTAMENTE HONRADOS” POR TODA LA IGLESIA CATÓLICA UNIVERSAL; MILES DE FELIGRESES SE CONCENTRAN EN LA PLAZA DE SAN PEDRO EN EL VATICANO PARA PRESENCIAR EL ACTO HISTÓRICO DONDE DOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA PASAN A SER APÓSTOLES

LEANDRO DE LA O
Avance
A casi 24 años de la visita del Papa Juan Pablo II a la entidad, la feligresía tabasqueña aún mantiene vivo, en su memoria ese 11 de mayo pero de 1990. Y aprovechando la santificación de Karol Wojtyla, efectuada la madrugada de este domingo 27 de abril, fue inaugurado el nicho dónde se resguarda y se expondrán los artículos que utilizó el “Santo Padre” en su estancia en Tabasco.
Por ello, el párroco Jesús Gilberto Gómez, inauguró y bendijo la pequeña capilla que se localiza a un costado de las instalaciones de la Catedral de Tabasco, y la cual está pintada con los colores oficiales del Vaticano: amarillo y blanco.
En una breve oración, el sacerdote también bendijo el recinto, donde se pueden apreciar fotos de San Juan Pablo II, en otrora obispo de Tabasco, Rafael García, además del calíz, la sotana y demás indumentaria utilizada en la celebración de la misa, que se efectuó en unos terrenos  por las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, dónde en la actualidad yace comercios y supermercados.
“¡Por eso, padre, nos ponemos en tus manos, a fin de que puedas interceder por nosotros! ¡Dios, padre, derrama tu bendición sobre esta capilla, bendice estas reliquias que son para nosotros signos de fe, para que sepamos amarte y reconocerte….amén!”, dijo.
No pudo faltar la canción tradicional y que hace rememorar a la figura del “Papa Viajero”: “Amigo”, del cantautor brasileño, Roberto Carlos, y que fue entonada por el coro de la Catedral de Tabasco.
La aglomeración no se hizo esperar, y después de la misa de 12 am, los fieles rodearon la capilla para admirar cada una de las reliquias perteneciente a Juan Pablo II.
Los oradores nocturnos, se confundieron con algunas monjas que estuvieron en el lugar y parroquianos, que con celular en mano buscaban la mejor foto de los artículos del “Santo Padre”.

LO QUE HAY EN LA CAPILLA

Se encuentra el altar, donde San Juan Pablo II celebro la Santa Misa, el 11 de mayo de 1990.
Además del cáliz, la patena, su vestidura, la casulla, la silla en donde estuvo sentado.
Fotografías de diversos ángulos y aspectos de esa concentración que por primera vez se dio en la entidad.