var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La familia el pilar para tener una sociedad firme y saludable

La familia el pilar para tener una sociedad firme y saludable

JONUTA, TAB.- Ante una iglesia totalmente llena de feligreses los católicos de Jonuta recibieron al obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López , al oficiar misa, bautizos y confirmaciones en la parroquia del “Señor de la Salud”, en el marco de la feria patronal en honor del “Cristo Negro”.

La grey católica dieron una cálida bienvenida al décimo Obispo, en su primer visita que realiza al municipio en este año, en ella dijo que los valores de la familia se fraguan en el hogar y son los pilares de una buena sociedad.

Durante la recepción –que se llevó a cabo en la parroquia – y cuyo párroco, Fernando Carrera Sánchez, Gerardo de Jesús Rojas destacó la labor social que realiza la Iglesia Católica en Tabasco, y le pidió a los fieles de la entidad que “oren para que al municipio de Jonuta le vaya bien como hasta ahora”.

Posteriormente en el evento fue abarrotada por fieles creyentes, donde celebró confirmaciones y bautizos ‘no cabía ni un alma’ y tuvieron que escuchar el mensaje desde afuera de la iglesia, ya que todos las entradas de los costados estaban bloqueadas de tanta gente que había, pese al fuerte calor reinante en el interior.

El mensaje dirigido a los fieles fue el de revitalizar la vida interna de la iglesia en lo referente a su estructura y misión de los alejados de la evangelización.

Dijo que “Los que hoy hacen su confirmación, están asumiendo mayores niveles de participación en la toma de decisiones, planeación, ejecución y evaluación de la vida parroquial, convirtiéndose así en protagonistas de la construcción de una iglesia y sociedad nueva, promoviendo la participación ciudadana, el pleno respeto a los derechos humanos y la economía solidaria, ofreciendo así nuevas perspectivas de vida a los jóvenes”, puntualizó.