var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La refinería en Dos Bocas se llamará Olmeca: AMLO

La refinería en Dos Bocas se llamará Olmeca: AMLO

La refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, será inaugurada en julio del año próximo y se llamará Olmeca, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tanto, rechazó que el conflicto laboral protagonizado por integrantes de una de las constructoras afecte la megaobra.

“Eso es lo que quisieran los adversarios nuestros, pero no, vamos a inaugurar la refinería en julio del año próximo; de una vez para que tengan más información, (será) el 2 de julio del año próximo, y se va a llamar “Olmeca” como homenaje a la cultura madre, dijo.

En pie, descentralización del gobierno federalEn otro tema, confirmó que habrá descentralización de las dependencias federales y ordenó que no sólo se muden unos cuantos y se haga una “faramalla” sino todas las estructuras.

“Se va Pemex a Ciudad del Carmen; Agricultura a Ciudad Obregón, se detuvo por la pandemia pero ya están los preparativos; ya está Cultura en Tlaxcala.

“Les he recomendado a todos que no pongan un departamento o que sea una especie de delegación en el estado y que se mantenga aquí toda la estructura, que sea pura faramalla.

“No, queremos que funcione la secretaría, la institución desde el estado.

Bienestar se tiene que ir a Oaxaca; a Puebla, Educación Pública; el Seguro Social a Morelia y así otras, también a San Luis (Potosí) creo que es Comunicaciones. Estaremos todo el año próximo, yo espero que ya terminemos”, dijo.

El martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el 3 de octubre inició la descentralización y se trasladó a Acapulco un centenar de trabajadores, de los equipos del titular y subsecretarías.

NO SE TRATA DE UNA NEGATIVA DICE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de un juez federal que ordena la vacunación anti-Covid a menores no es “cosa juzgada” y el asunto seguirá en otras instancias. Subrayó que no se trata de una negativa de su gobierno a poner el biológico a los niños y adolescentes sino que aún no son concluyentes los estudios para este grupo poblacional, respecto al efecto o eventual daño de la aplicación.

En conferencia de prensa argumentó que los amparos protegen a la persona que lo solicita y no se pueden generalizar o modificar, a partir de ello, por los intereses de una persona o de algún grupo, políticas públicas nacionales.

“Es una decisión de un juez pero falta todavía que se resuelva en otras instancias. O sea, no es definitivo, cuando se presenta un amparo se le entrega el amparo a la persona que lo solicita, no se puede hacer extensivo”, comentó en la conferencia de prensa matutina, a pregunta directa sobre la resolución de un juzgado radicado en Naucalpan.

Por ello, calificó como un despropósito la información en un medio de comunicación que –señaló el mandatario- da como definitiva esa información.

“Es un despropósito, cualquier abogado sabe que esto no puede ser como ellos lo titulan; esto ya es vacunar a todos–, dijo señalando la portada del periódico-, pues no, porque hay un plan de vacunación, además, no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo, entonces, para qué es el Estado y el estado de bienestar”, señaló.