var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Llama AMLO insensibles a los ministros de la SCJN

Llama AMLO insensibles a los ministros de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó insensibles a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por fallar en favor de particulares que exigen reparaciones multimillonarias al gobierno.

“Acaba la Corte, imagínense, de ordenarle al gobierno que devuelva mil millones de pesos a una señora Azcárraga, de un juicio que se llevó en el sexenio pasado.

“Pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos, pero imagínense lo que representa entregar mil millones, cuantas becas para niñas, niños con discapacidad, vacunas, apoyo a la gente más pobre. Son unos insensibles.

“Pueden alegar que la ley es la ley, y qué?, y la justicia dónde queda? Que estuvo vals llevado el procedimiento y, bueno, por qué no plantean que se reponga el procedimiento y se haga justicia, no es de que no presentaste el escrito a tiempo, no asististe a la audiencia, te faltó ponerle la fecha’. Entonces, cómo no se van a dar cuenta ya que se trata de mil millones de pesos? Que no están ahí para impartir justicia? Ese es problema que tenemos”, señaló en la conferencia de prensa matutina al responder a una pregunta acerca de los dos recientes ex presidentes y su posible responsabilidad en entrega de contratos para la construcción de reclusorios.

Dijo que si bien hay expedientes abiertos en la fiscalía General de la República, el no promoverá juicios, sino recuperar todo lo que se pueda de las irregularidades del pasado, a partir de negociaciones en lugar de acudir a tribunales internacionales dónde regularmente pierden los gobiernos.