var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Los platillos de Tacho en Cuaresma

Los platillos de Tacho en Cuaresma

La primavera no sólo es peculiar en este 2019, pues coincide con  la luna llena del hemisferio norte, y con el otoño en el hemisferio sur, algo que sólo ocurre cada 40 años. Primavera en Tabasco implica que ya se pueden ver los retoños nuevos en las casas que tienen jardín, o bien, el asomo de las flores amarillas y rosas de los macuilis y guayacanes. Con ello se anuncia la llegada también de la cuaresma, celebración para los católicos que trae consigo el incremento en el consumo de pescados y mariscos.

El Restaurant “La Hacienda”, del hotel Villahermosa Viva, celebra la primavera con una sugerencia a la carta para esta cuaresma, que está sabrosa, robusta y fresca.

El chef Eustacio López de la Cruz, responsable del menú para esta cuaresma, nos comentó que en la lista de mariscos a disfrutar tienen camarones preparados al coco, al chipotle, en ensalada, al ajillo, a la tabasqueña, así como  chilpachole  de camarón, y aguachile.

Los camarones al coco, son una sutil y crocante delicia que debe comer. Una fusión entre un delicado empanizado, que le permite sentir el dulce sabor del coco que cubre cada pieza, sin restarle mérito a los camarones.

Nuestro estimado chef Tacho, como le decimos afectuosamente, nos sugiere asistir a partir de la una de la tarde al restaurant, para degustar el menú de cuaresma que estará sirviéndose durante el mes de marzo y abril, aún si llegara fuera del horario, con gusto prepararían los platillos.

Estimado lector podrá degustar además: ceviche de pescado, tostones de plátano verde, las emblemáticas empanadas de pejelagarto, el filete de pescado al momo (¡uy dio!), así como robalitos al gusto. Y sopa de mariscos, además de delicias de pescado estilo Tabasco. La primavera es abundancia, por eso en “La Hacienda” se prepararon para celebrar la abundancia que el entorno tabasqueño ofrece a visitantes y  locales.