var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Los recursos que se gestionen  serán para el agua: Evaristo

Los recursos que se gestionen serán para el agua: Evaristo

Después de la inseguridad el problema más apremiante en las rancherías Guineo 1ra. y Río Viejo 1ra. sección es la falta de agua, a pesar de la cercanía de la planta potabilizadora La Isla I. Lo anterior lo constató a través de los reclamos ciudadanos el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT, Evaristo Hernández Cruz.

En un recorrido por ambas comunidades, Evaristo Hernández escuchó las demandas de los habitantes quienes enojados expresaron su malestar por el pésimo servicio de agua potable en la zona ya que llega de mala calidad y escasea por días.

Por lo anterior, Hernández Cruz recordó que durante el periodo 2007-2009 se invirtieron 500 millones de pesos en la construcción de cinco plantas de agua potable que a la fecha por falta de mantenimiento no rinden y por ello los problemas de desabasto. Ante la señora Beatriz Vázquez de la Cruz y su hija María Celia de la Cruz se comprometió a mejorar los servicios de agua potable en todo el municipio.

“Pero de veras, ninguna preocupación, vamos a trabajarle para que todo mundo tenga agua potable en el municipio no solo en Guineo porque cuando la tienes no la valoras, pero cuando no tienes agua en tu casa”.

Por su parte, la señora Beatriz Vázquez también refirió la importancia de valorar el agua, “Yo soy una de las personas que a mí me duele ver para donde hay agua ahí está tirándose, óyeme compongan eso nosotros no la tenemos y la quisiéramos, a mí me duele mi espalda de estar acarreando el agua acarreándola para poderla tener en el baño. Años batallando con el agua”.

Hernández Cruz agregó que los recursos federales que se gestionen a partir de octubre de este año se aplicarán principalmente en agua. “Es importante aprender a valorar el agua, no van a tener problemas con el agua, la planta ahí está, nosotros vamos a darle agua principalmente a la gente”.
Por la tarde de este miércoles, el candidato a la alcaldía de Centro visitó la Villa Ocuiltzapotlán donde fue recibido en casa de la señora María del Carmen Marín Ruíz en la calle El arbolito, posteriormente recorrió casa por casa la zona donde observó también la deficiencia en los servicios de agua potable y ofreció que en la próxima administración municipal se acabará el negocio de las pipas cuyo monto anual es de hasta 40 millones de pesos.

En estos encuentros, el señor Sergio López Ramos, encargado del panteón “El arbolito” solicitó al candidato a la presidencia municipal de Centro la construcción de una red de agua ya que actualmente ofrecen servicios funerarios sin el líquido.