MADERO LO LOGRÓ, GANA A CORDERO

MADERO LO LOGRÓ, GANA A CORDERO

ANUNCIA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL DEL PAN, FRANCISCO GARATE LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DE ESE INSTITUTO POLÍTICO, DANDO COMO GANADOR A GUSTAVO MADERO CON EL 56.76% DE LOS VOTOS QUE SIGNIFICAN 88 MIL 537 SUFRAGIOS, MIENTRAS QUE ERNESTO CORDERO ALCANZÓ EL 43. 24% QUE SIGNIFICA 67 MIL 447 VOTOS; SOMOS UNA FAMILIA EN UNIDAD, EXPRESA EN UN MENSAJE EL DIRIGENTE REELECTO

REDACCIÓN
AGENCIA

Gustavo Madero Muñoz fue reelecto como Presidente Nacional del PAN para el periodo 2015-2018 al obtener un 56.76% (88 mil 537 de votos) contra el 43.24% (67 mil 447 de votos) obtenido por su adversario Ernesto Cordero.
Estos números con el 94% de las actas revisadas y donde participaron el 72% de militantes del partido blanquiazul.
El triunfo de Madero se oficializó en una conferencia de prensa encabezada por la presidenta interina Cecilia Romero y Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso interno, donde estuvo presente el propio Madero y su equipo.
En su primer discurso ya como ganador, Gustavo Madero dijo que no se puede construir sobre odio, agravios y ofensas, por lo que es necesario que todos celebren el triunfo de Acción Nacional. “En esta tarea estamos convocados todos, todos son necesarios”, señaló.
Por su parte, Ernesto Cordero reconoció su derrota en la elección, y anunció que no impugnará el resultado.
En un mensaje a los medios de comunicación desde su casa de campaña de la colonia del Valle, Cordero Arroyo junto a Juan Manuel Oliva dijeron que no entrarán en una batalla legal debido a que la unidad del partido “está antes que todo”. Francisco Gárate destacó la jornada de hoy como ejemplar, en la que no hubo mayores incidentes y en la que los panistas “se comportaron como demócratas”. Subrayó que en tres meses y medio la jornada se cuidó para concluir este domingo con la elección.