var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
May baja con estudiantes para explicarles el proyecto Tren Maya

May baja con estudiantes para explicarles el proyecto Tren Maya

José Martínez

Quien está viendo las cosas de manera relajada, rumbo a la gubernatura del estado, es Javier May Rodríguez. Ayer estuvo frente a estudiantes del Tecnológico de Villahermosa, y fue cuestionado, primero por los trabajos que realiza del Tren Maya, pero los cuestionamientos no se dejaron escapar sobre el tema de una candidatura.

Primero les comentó que el proyecto es uno de los más importantes de la administración actual, sin embargo, es una tarea sumamente delicada, que lleva tiempo, y requiere de mucha mano de obra, pero que los más importante es que la seguridad de los pasajeros está garantizada.

May Rodríguez explicó que el Tren Maya será un medio de transporte hecho en México para México, que movilizará a 10 mil pasajeros diarios y tendrá capacidad para transportar hasta 3 millones de turistas al año.

Lo que significa que esta parte del sureste tomará un auge. Y una de las grandes ventajas es que Tabasco se encuentra en la ruta, y por obvias razones será beneficiado.

Tal es el caso que en Villa el Triunfo Balancán nos dicen que se están construyendo hoteles, y que los habitantes se encuentran generando negocios, pensando precisamente en lo que pueden ofrecer a los turistas, y de esa forma exista un capital económico para ellos.

Los trenes de este sistema serán de tres tipos: el estándar, que tendrá una tarifa similar a la del servicio público, trenes restaurantes-bar para el turismo y trenes de larga distancia con camarotes.

Tal vez son datos que casi no se habían dado a conocer, sobre todo, porque despejan las dudas sobre los precios. Eso significa que uno puede ir pensando en los costos desde ahora.

destacó que el Tren Maya generará oportunidades para los jóvenes y el desarrollo económico de la región, y subrayó que el proyecto de transporte ferroviario se complementará con hoteles y el programa Sembrando Vida, un tema que también conoce como la palma de su mano, porque estuvo como titular llevando a cabo el proyecto.

La otra parte fue su candidatura, de la cual externó que ve piso parejo, e igualdad de circunstancias, y aprovechó para reiterar que el que salga para competir será a través de una encuesta, como lo viene señalando el Presidente de México, lo que conlleva a una mejor democracia.

La encuesta, lo ha reiterado López Obrador, es el mejor de los mecanismos para seleccionar al candidato, y se confía que será respetada por todos los morenistas.

May Rodríguez ya bajó, y lo hizo para explicar más de cerca en qué anda y cómo se mueve.

 

HABERES

Importante saberlo, el Ayuntamiento de Centro informó que el próximo lunes 01 de mayo, no se suspenderá el servicio de recolección de basura en colonias, villas y rancherías. En un comunicado, la autoridad municipal, indicó que, aunque se trata de un día feriado, se mantendrán los horarios y rutas habituales en la recolección de residuos sólidos. En tanto que, para los trámites de actas de defunción, se dejará una guardia de 24 horas en la Oficialía 01, situada en el Palacio Municipal.