var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Motín carcelario

Motín carcelario

Cinco guardias de una prisión de máxima seguridad de Indonesia y un reo perdieron la vida durante un motín que continúa hoy con negociaciones entre autoridades y prisioneros, quienes mantiene un rehén, informan fuentes oficiales.

“Uno de los terroristas nos obligó a dispararle cuando luchaba por arrebatar un arma a los oficiales”, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Muhamad Iqbal, en una rueda de prensa en el exterior de la cárcel ubicada en el extrarradio de Yakarta.

Los enfrentamientos comenzaron anoche cuando los guardias rehusaron entregar a un reo alimentos que había traído su familia, lo que provocó que el prisionero alentará a otros a sublevarse, según indicó el portavoz.

El grupo de prisioneros consiguió acceder a una de las armerías y tomó como rehenes a varios de los guardias que vigilaban la prisión situada en el cuartel general de la Brigada Móvil de la Policía en la ciudad de Depok.

Las autoridades han pedido a la gente que no confíe en las imágenes en la redes sociales que muestran cerca de una decena de presos que enarbolan banderas con el símbolo del Estado Islámico y muestran las supuestas armas tomadas por la fuerza.