var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Imparte la UJAT taller para la conservación del manatí

Imparte la UJAT taller para la conservación del manatí

JONUTA, TAB.- Con el objetivo de promover y conservar la cultura de preservar el manatí, personal de  la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y de la asociación civil, “Conservación de la Biodiversidad del Río Usumacinta”, impartieron un taller sobre cuidados en esta localidad.

En él se instruye a niños y estudiantes sobre este importante mamífero, que en la actualidad ha sido diezmado por la contaminación de cuerpos de aguas, por la actividad petrolera y el propio ser humano.

El taller se llevó a cabo en la cancha techada, a las 9:30 de la mañana y donde estuvo presente Damián Jiménez Domínguez, profesor investigar de la UJAT, el ecólogo José Luis García Herrera, voluntarios de la misma facultad de biología, niños de nivel básico y personal de la asociación civil.

En ese contexto el profesor investigador Damián Jiménez, indicó que el proyecto denominado fortalecimiento de la participación  social para la  conservación del manatí en la cuenca baja del Usumacinta, se realiza en puntos del estado donde existe  la biodiversidad y entorno  como habitad para esta rara especie de sirénidos.

Para tal efecto, el responsable del taller denominado, el manatí sirena del Usumacinta, durante la realización del citado taller le transmitió a los jóvenes escolares el conocimiento sobre  el habitad y entorno del sirénido.