var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Niegan otras 2 suspensiones definitivas contra el tramo 5 del Tren Maya

El juez Adrián Novelo negó dos suspensiones definitivas en amparos promovidos contra el Tren Maya. El Juez Primero de Distrito en Yucatán notificó este lunes su decisión en los juicios de amparo 820 y 821 de 2022 que presentaron habitantes de Quintana Roo y la asociación Cenote Republic.

Impedían realizar obras

Las suspensiones provisionales concedidas por este juez en abril pasado impedían las obras en el Tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum.

Se niega a Cenote Republic, Asociación Civil, por conducto de su representante legal Luis Martín Leal Meneses, la suspensión definitiva con respecto al Director General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Quintana Roo, Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable y Desarrollo del Sureste Playa del Carmen Tulum, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los actos referidos y motivos expuestos en el considerando sexto de esta resolución”, indicó el juzgador.