var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Opositores deberían tener  vergüenza: López Obrador

Opositores deberían tener vergüenza: López Obrador

La postura de quienes se oponen a la reforma electoral que propuso el gobierno federal es una “mentira de una desproporción que les debería de dar vergüenza”, tanto a quienes “pagaron” la campaña en contra, como a quienes “se la creyeron”, sostuvo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al referirse nuevamente a la iniciativa en esta materia, el mandatario insistió que los opositores, “lo que no quieren” es que se reduzca el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) así como los legisladores plurinominales, o que los consejeros electoral y magistrados del Tribunal Electoral sean elegidos por la población de manera directa.
Debido a ello, insistió que la propuesta que presentó el Ejecutivo federal busca lograr ahorros en la organización de las elecciones, y que se prohíba “de manera terminante” la compra del voto.
No obstante, expresó que “ya engañaron a muchos de que queríamos destruir al INE. Les diría que me quedo con eso, porque fue una mentira de una desproporción que les debería de dar vergüenza, pero no sólo a los publicistas, a los que echaron a andar esta campaña y la pagaron, sino a los que se lo creyeron, porque les zumba que saques una cartulina diciendo ‘el INE no se toca’, ‘no vamos a permitir se destruya el INE, no vamos a permitir que desaparezca el INE’, pues eso fue lo que hicieron”.
En seguida, agregó: “Qué bien que pues ya no se va a poder por ahora llevar a cabo la reforma Constitucional, pero sí se va a presentar una reforma legal”.