var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Orienta DIF sobre trastornos en la conducta alimentaria

Orienta DIF sobre trastornos en la conducta alimentaria

Al continuar con su serie de conferencias virtuales para orientar a las familias tabasqueñas sobre diferentes temas de interés general, el Sistema DIF Tabasco presentó este jueves la ponencia “Trastornos de la conducta alimentaria. ¿Cómo influyen en la vida diaria?”, ofrecida por el nutriólogo Luis Eligio García González.

A nombre de la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, la directora de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD), Elena Manzanillo Fojaco, destacó la importancia del tema abordado, porque tiene mucho qué ver con el apoyo que ofrecen a personas con discapacidad, sobre todo en la parte de su alimentación.

El ponente dijo que los trastornos de la conducta alimentaria se definen como alteraciones específicas y severas en la ingesta de alimentos, observadas en personas que presentan patrones distorsionados al comer y que se caracterizan, ya sea por comer en exceso o por dejar de hacerlo, como respuesta a un impulso psíquico y no por una necesidad biológica.

Explicó que las principales señales de alarma por trastornos alimentarios son la pérdida significativa de peso en un corto tiempo, detención del crecimiento y del desarrollo, restricción voluntaria por comer, evitar comer acompañado, atracones o desaparición de alimentos en casa, negación de tener hambre, y un miedo intenso a engordar.