var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Otorga Fonacot más de 16 mil créditos en lo que va del año

Otorga Fonacot más de 16 mil créditos en lo que va del año

Raúl Enrique Sánchez Espinosa, director estatal del Fonacot en Tabasco, informó que en lo que va del año este organismo ha logrado otorgar más de 16 mil créditos, por un monto de 365 millones de pesos.

Refirió que estos 16 mil créditos representan un 50 por ciento más de lo que se otorgó en estas fechas el año pasado, debido a que, por el tema de la pandemia, el instituto no otorgó servicios los meses de abril y mayo.

Y es que, durante 2020, muchas empresas y trabajadores no acudían a las instalaciones a realizar su trámite, lo que ocasionó una baja considerable en el otorgamiento de los créditos, disminuyendo el número de clientes.

Recordó que hoy en día el crédito Fonacot es en efectivo y es el trabajador quien decide de cuanto es el préstamo y en que usarlo “Lo más que se le puede prestar a un trabajador es hasta cuatro meses de sueldo”.

Sánchez Espinosa, refirió que esta colocación representa poco más del 55 por ciento de la colocación de créditos que se tiene estimado para cierre de año que es de 700 millones de pesos la cual se espera cumplir de manera puntual.