var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Permitirá Secretaría de  Salud acceso a panteones

Permitirá Secretaría de Salud acceso a panteones

La titular de la secretaría de salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández confirmó que si se permitirá a los ayuntamientos el apertura los Cementerios del estado, con ciertas restricciones para evitar contagios de Covid-19 (Coronavirus).

Indicó que esta decisión se tomó tras analizar los casos positivos diarios de Covid-19 (Coronavirus), al ir a la baja, se permitió abrir los panteones, pero con restricciones como el aforo al 70 por ciento y solo dos personas por familia.

Indicó que se vigilarán los accesos para mantener el orden dentro de los camposanto, aunque no refirió si al igual que el año pasado de negara el accesos a personas embarazadas, menores de edad, personas mayores a 60 años o ante la vacunación personas no inaculadas.

“Se analizó el tema y si se permitirá el acceso a los ciudadanos para visitar a sus difuntos en todo el estado, pero con medidas y ellos deben de ser consciente y velar por el orden y la baja de casos de Covid-19, para retornar a la normalidad que dejamos a tras en marzo del 2020”, Explicó.

Por último, recordó que para las fiestas de fin de año no están prohibidas, solo que deben de ser mesurados en espacios abiertos, poca gente y si es lugar cerrado con cubre bocas evitar saludar de abrazo, beso o de mano.