var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Persiste escasez de medicinas en México

Persiste escasez de medicinas en México

Ante el problema de escasez de medicamentos en el país, la compra de medicinas al extranjero sería la otra opción del gobierno federal, consideró el presidente de la Comisión de Salud, en el Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

Señaló que es cuestión de meses para que el estado se abastezca de medicamentos y con ello descartó que regrese la crisis en el sector salud.

Aunque reconoció que no se ha subsanado el desabasto de medicamento en la entidad, pero señaló que es consecuencia del problema que hay nivel nacional.

Dijo que en los próximos meses se tendrá buenos resultados, pues el gobierno tiene un plan B para que no haya crisis en el sector saludm

“Es aceptable que aún no sea subsanado las cuestiones de salud en el estado, pero es a consecuencia del problema nacional que traemos con algunas empresas que son los encargados de suplementar los medicamentos a nivel nacional”, anotó.

Agregó. “Ya el presidente  Andrés Manuel López Obrador dio un anuncio de que se va hacer todo lo posible para que sean los mismos que provean los medicamentos  bajo las nuevas reglas que está marcando el sistema de salud”.