var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Planean medidas para evitar aglomeraciones

Planean medidas para evitar aglomeraciones

El Gobierno de Ciudad de México informó este lunes de un convenio con la Asociación de Bancos de México(ABM) con varias medidas preventivas contra la COVID-19, entre ellas la de poner el salario a disposición de los trabajadores en días distintos a los habituales de quincena para evitar aglomeraciones en las sucursales.

El acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento capitalino y la ABM consta de “cinco acciones fundamentales” para desincentivar las concentraciones en espacios públicos, según las definió en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además de la distribución del pago de los salarios, una iniciativa para la que se está convocando a compañías de todos los sectores y tamaños desde distintas asociaciones empresariales, las sucursales bancarias retrasarán una hora su apertura.

“Los bancos irán abriendo a las 10 de la mañana las sucursales para que las personas que están operando en las sucursales, que son 12.600 personas en este momento, y se transportan en medios públicos no estén en el transporte público en las horas pico”, explicó el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera.

“Mantendremos el personal donde está y como está hasta en tanto no nos informe la jefa de Gobierno que ha cambiado el semáforo en Ciudad de México y podamos tener mayor movilidad”, aseguró Niño de Rivera.