var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Policía de Género, alternativa viable en casos de violencia

Policía de Género, alternativa viable en casos de violencia

Como resultado de las medidas preventivas que emplea el Gobierno de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández, para atender la situación de violencia de género, en lo que va del año, un total de 300 mujeres han buscado ayuda en la Dirección de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó su titular, Ana Julia Valencia Méndez.

Cada vez son más las mujeres que acuden a esta instancia para denunciar violencia familiar, violencia psicológica, violencia física y violencia patrimonial, al existir mayor apertura para orientarlas y canalizarlas a las instancias correspondientes.

La Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, la Fiscalía de Género, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad y el Instituto Estatal de las Mujeres, organismos que mantienen interrelación en el tratamiento de estos casos.

El hecho de que durante el 2018, se atendieron 349 casos, esto no significa que haya incrementado la problemática, sino que ahora existe mayor difusión del área, más atención, libertad y facilidades para denunciar.

Julia Valencia Méndez, explicó que como medidas preventivas, a los delegados municipales se les pide canalizar a las mujeres en situación de ayuda a la Fiscalía de Género o directamente a la Policía de Género, donde se le proporciona el acompañamiento necesario.