POLLO TERYYAKY

PARA 2 PERSONAS

INGREDIENTES
Pollo    400 gms
Jugo de uva    8 onzas
Vinagre de arroz    2 onza
Aceite de ajonjolí    2 onza
Semilla de chile guajillo    20 gms
Azúcar morena cucharadas    4
Maicena    c/n
Arroz jazmín    180 gms
Perejil chino florete    2 florete
Concentrado de pollo    c/n

PROCEDIMIENTO
1.- Cortar el pollo en 1/8 lavarlo muy bien secarlo con papel absorbente agregarle el jugo de uva, el vinagre de arroz, azúcar morena y concentrado deje marinar por 2 horas.
2.- Retire el pollo de los jugos caliente la sartén agregue el aceite cuando esté caliente agregue el pollo procure dorarlo, agregue el marinado bien licuado deje que hierva cheque si le falta azúcar, deje que hierva y agregue maicena con tantita agua para espesar al gusto.
3.- Coloque su arroz cocido solo tantita sal nos debe de quedar semi suelto. Para que se pueda moldear.
4.- Lave bien el perejil chino, forma dos floretes consérvelas en agua con hielo hasta el momento de servir.

MANERA DE SERVIR
1.- Coloque pollo al medio del plato salséelo con el jugo donde cocino el pollo, coloque arroz moldeado a un lado encima del arroz coloque el florete de perejil chino y sirva de inmediato.
Buen provecho les desea el más humilde de sus servidores el icono de la Gastronomía en Tab. El Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa.
Quien los invita al desayuno buffet dominical y todos los días de 7:00 am a 11:30 am y servicio de 7 am a 23:30 todos los días léanos a través de internet www.diarioavancedetabasco.com y a través de grupo Ostar.
Hoy nos acompaña el ingeniero Oscar Álvarez de la Cuadra cliente asiduo al hotel Viva y le gusta la comida del hotel con mucho amor.