var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prende la mecha el verde

Prende la mecha el verde

Johnny Morales

Algo interesante se ha planteado en el Congreso del Estado por el diputado del partido verde José Manuel Sepúlveda del Valle al mencionar en tribuna que es “una pena y un error que desde el mes de marzo a los estudiantes de nivel superior se les esté negando el pago que por derecho les corresponde” luego de considerar que la limitante de pago atenta contra la dignidad del estudiante tabasqueño y el derecho humano de acceder a centros educativos.

Pues habría que esperar a ver si le hacen caso, ya que los afectados están esperando esos recursos como agua de mayo, por ello es urgente que la Secretaría de Educación realice los pagos de las becas de manutención de los estudiantes de educación superior en tiempo y forma. Y lo preocupante de todo esto es que la administración cerró su ciclo y los becarios esperan ese dinerito, lo más seguro que tarde pero les va llegar.

Hoy en Macuspana el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco José Manuel  Piña Gutiérrez acompañado por el alcalde José Eduardo “Cuco” Rovirosa pondrán la primera piedra de lo que será el Centro de Educación a Distancia que se construirá en la Villa Benito Juárez, (San Carlos), la obra tentativamente tendrá una inversión de 10 millones de pesos y se edificara en donde es la Plaza Comunitaria del Registro Civil.

Así de esa forma el aun alcalde y a casi dos semanas para entregar la administración hará ese anuncio que sin duda será bueno para los jóvenes de esta comunidad que saben que tendrán la oportunidad de no viajar más a la capital del estado o a otro municipio para realizar sus estudios, sin duda alaguna que Cuco Rovirosa se retira dejando esta obra que se lo pidieron los jóvenes universitarios, y al parecer será una realidad.

En Huimanguillo José Sabino Herrera ex alcalde del PRD reconoció que ni el voto ni su demanda le fueron favorables por lo que ya dobló las manos y le desea suerte a la nueva administración de Morena que encabezará a partir del 4 de octubre el alcalde electo José del Carmen Torruco Jiménez, quien sin duda será una excelente autoridad, pues tiene la experiencia y conoce al municipio y a su gente ya que hace varios trienios fue presidente municipal en otra trinchera como lo fue el PRI ahora del lado de Andrés Manuel López Obrador.

Y el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local Manuel Antonio Gordillo Bonfil, dijo que cuando se presente a comparecer el secretario de Salud Rommel Cerna Leeder le exigirá que aclaré no solo el tema de la falta de recursos para hemodiálisis, sino la falta de 16 millones de pesos que se le adeudan a personal de vectores, ya no deben seguir engañando a los tabasqueños porque parece ser que conforme pasa el tiempo las condiciones no mejoran sino empeoran, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.

 

PÁRRAFO CALIENTE

Dicen las malas lenguas que el secretario del ayuntamiento de Cunduacán llamado Beto Collado esta sacando todo lo que puede, pues los ciudadanos afirman que los ratitos que llega a su oficina, es para sacar sobres amarillos, ya que sus guardaespaldas acarrean otras cosas, que la señora Nidia Naranjo se ponga abusada, no vaya ser que le dejen limpio el palacio municipal. Muy metido en sus quehaceres esta el diputado por Morena de Cárdenas Tomás Brito, quien por cierto ha dado buenas entrevistas, el hombre sabe por que llegó ahí. Otro que también esta haciendo bien su chamba es Ariel Cetina Bertruy, pues ha dicho que en esta legislatura habrá mucho trabajo, ya que es lo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es lo que les ha pedido que tengan los cinco sentidos en acción.