var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preocupante el consumo  de droga en jóvenes: DEA

Preocupante el consumo de droga en jóvenes: DEA

En el marco de las Jornadas por la Paz que organiza el gobierno de Tabasco, se llevó a cabo el pasado viernes en el Palacio de los Deportes la conferencia “Yo elijo mi futuro”, donde el agente especial de la DEA, Rocky Herron, fue el encargado de disertar la ponencia.

Ante cientos de estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios, resaltó que en México existe un crecimiento anual y es preocupante, y por mala fortuna se inicia a temprana edad con el consumo de drogas.

“Hay personas que mueren por el traslado de la misma a otro países como España, estos jóvenes aceptan llevar drogas en su cuerpo o maletas, porque consumen drogas y por obtenerla arriesgan su vida”, destacó el especialista.

“Lo que se  busca es que no sea a través de las drogas que traten de evitar la depresión, el aislamiento y la autoestima baja, porque las sustancias poco a poco van destruyendo sus órganos, además de volverse dependientes de ellas”.

Al evento asistieron Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno; Sheila Cadena Nieto, titular del Instituto de la Juventud y el Deporte; Juan Manuel de la Fuente Colorado, subsecretario de Desarrollo Político de la Segotab, y Miriam Carolina Martínez López, Directora de la División Académica de Ciencias de la Salud.

Antes de concluir su viaje a Tabasco, el conferencista Herron y los integrantes de la campaña antidrogas tuvieron una reunión informativa con periodistas, artistas e promotores culturales en el Hotel Viva Villahermosa.