var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Preparan a Frontera por temporada de huracanes

Preparan a Frontera por temporada de huracanes

FRONTERA, TAB.- Autoridades de la Apitab encabezados por Miguel Angel Noverola González informó que a partir del 1 de junio inicia la temporada de huracanes ya que un total de 16 fenómenos naturales impactarán en el Océano Atlántico, donde se encuentra la Cuenca del Golfo de México que es donde pertenecemos los que vivimos  en esta franja costera.

En este sentido manifestó que las cooperativas pesqueras y habitantes saben que todos los años las tormentas tropicales impactan fuertemente a Centla, pero también sabemos como cuidarnos, por ello las autoridades municipales ya se están preparando.

Manifestó que la temporada inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, los nombres de éstos fenómenos hidro meteorológicos, son Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar y Paulette.

Organismos meteorológicos, estiman que hay una probabilidad de record de huracanes para el Estado de Quintana Roo, y que unos de estos se desarrolle en 58 por ciento y que sea uno de  los más grandes  en categorías 3, 4 y 5 y que toque tierra en las regiones del Caribe, puntualizó.