var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prevén instalar ocho nuevos comedores comunitarios

Prevén instalar ocho nuevos comedores comunitarios

En entrevista el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Rubén Fernández Fernández, ya trabaja con la SDS del Estado para que en el primer trimestre del 2017 se pueda ubicar ocho nuevos comedores comunitarios que requieren una inversión de casi cinco millones de pesos.

El funcionario federal  indicó que con esto se estaría duplicando el número de comedores que se tiene actualmente que son ocho.

“Todavía no tenemos marcada una ubicación especial, estamos haciendo el análisis de la información con la que cuenta la secretaria para ver en donde tenemos la mejor condición para instalarlo, lo que es un hecho es que ya se tomó la provisión para que podamos estar con los paquetes de insumos”.

El funcionario estatal indicó que en la infraestructura para los comedores los ha apoyado Petróleos Mexicanos (Pemex) y los ayuntamientos.

Expuso que cada comedor necesita una inversión de 600 mil pesos de insumos al año.

En este sentido precisó que cada comedor comunitario tiene la capacidad de atender a 240 personas diarias y en algunos de los ocho que se tiene en este momento ya están al 100 por ciento de su capacidad y en otros ya en un 80 por ciento, aunque depende de la época del año.

“Atendemos niños, adultos mayores, madres en periodo de lactancia y embarazadas, y estamos haciendo el esfuerzo y un trabajo coordinado con la SDS del Estado”.

Insistió que la Sedesol no va a reducir su inversión en programas sociales para el 2017, al contrario esperan que crezca aunque sea de manera marginal, pero lo importante es que se va seguir atendiendo a la población vulnerable.