var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Programa piloto  de braille en voz  en junio: IEAT

Programa piloto de braille en voz en junio: IEAT

En el mes de junio el Instituto de Educación  para Adultos de Tabasco (IEAT) dará inicio al programa piloto de braille en voz para personas débiles visuales de los municipios de Macuspana y Nacajuca.

La titular del IEAT en Tabasco, Martha Osorio Broca, señaló que debido a los buenos resultados que han tenido los otros programas pilotos, “Tabasco va a pilotear un modelo que se diseñó de braille en voz, para los que ya leen y pueden avanzar a secundaria esto a partir del mes de junio”.

La funcionaria comentó que este programa  se aplicará en les grupos uno en Macuspana de nueve personas y otro en Nacajuca en la que hay siete estudiantes.
Comento que se debe aprovechar este tipo de programas pues realmente son muy  caros para el instituto.

Aclaro que esto más que nada es para  las personas que aprendieron a leer y a escribir en braille  impreso,  que quieren avanzar a nivel secundaria, pero como no hay material, la directora nacional del área académica con otros pedagogos diseñaron del braille en voz para seguir dándole educación a los ciudadanos con este problema.