Soluciones a los problemas de inseguridad, desempleo, salud y de tener gobiernos transparentes, fueron los temas bases de las propuestas de los seis candidatos al gobierno del Estado, en el primer debate —de dos—que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
No obstante, coincidieron que el atraso en materia de salud es otro de los males que aquejan al Estado.
Pero para la solución de toda la problemática estatal, en casi dos horas de debate, salieron las coincidencias y opiniones encontradas, para evitar que en la próxima transición gubernamental se presente un colapso similar al que ocurrió al inicio de la presente administración.
No obstante, el órgano electoral, a través del moderador, Gabriel Aysa, también lanzó preguntas denominadas “ciudadanas” que por medio del azar eligieron para que respondieran los candidatos a gobernador.
Los abanderados “debatieron” en tres bloques, temas como: “Gobierno, Transparencia, Corrupción e Impunidad; Seguridad Pública y Justicia; y Salud”.
La candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, abrió el inicio del debate para desarrollar el tema de “Gobierno”, ahí la ex senadora de la República, indicó que su mandato será como una “caja de cristal”, en dónde no exista el moche y que en “línea” estarán las licitaciones de obras.