var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Realiza IEM conferencia “Inteligencia  Emocional con Enfoque de Género”

Realiza IEM conferencia “Inteligencia Emocional con Enfoque de Género”

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), realizó este lunes el Círculo de Reflexión: “Inteligencia Emocional con Enfoque de Género”, a cargo del doctor en desarrollo humano, Rodulfo Reyes Cortázar.

En la charla, el ponente explicó que la inteligencia emocional está enfocada a la percibir y valorar emociones, acceder y generar emociones, comprender y regular las emociones.

El también psicólogo, apuntó que la empatía consiste en entender las emociones y sentimientos de otras personas.

Manifestó que la palabra sentir está relacionada con los términos siguientes: reír, disfrutar, ayudar a los seres vivos, hacer feliz a alguien, así como hacer el bien sin mirar a quién.

“La importancia de la inteligencia emocional radica en aplicarlo todos los días en los pequeños momentos de nuestro día ¿A qué me refiero? Nosotros pensamos que vamos a un curso de liderazgo e inteligencia emocional son nuestros pequeños actos que definen la esencia de nuestra personalidad si tú te molestas en situaciones pequeñas cuando estás haciendo fila para esperar algo ahí tenemos que trabajar en nuestra inteligencia emocional”, precisó.

El ponente reconoció este tipo de actividades que impulsa el IEM a favor de las mujeres porque las ayuda a entender e identificar ciclos de violencia, así como las emociones de la persona que las está lastimando.

“Recuerden entonces que esto hay que aplicarlo todos los días no solo en este momento de motivación o sensibilidad de que podemos tener hay que recordar que nuestras emociones impactan en todas las personas que están a nuestro alrededor para bien o para mal”, afirmó.