var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reanuda CEAS operaciones de plantas potabilizadoras

Reanuda CEAS operaciones de plantas potabilizadoras

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) reanudó, a partir de las 12:00 de horas de este jueves, el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de Huimanguillo, Cunduacán y El Mango, luego de confirmar que ya no hay presencia iridiscencia del petróleo derramado, a partir de un oleoducto localizado en el río Platanar, en el vecino estado de Chiapas, informó el director general de ese organismo, Armando Padilla Herrera.

“A partir de las 12 del día, de este jueves, se activaron ya las tres plantas que se pararon por la presencia de manchas de aceite de hidrocarburos. En el caso de las captaciones de Huimanguillo, Cunduacán y El Mango, que afectaron a 630 mil habitantes y afortunadamente, ya fue reactivada la operación de las mismas”, sostuvo el funcionario.

El pasado lunes, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) reportó el arribo de un derrame de petróleo quemado al río Samaria, procedente del afluente del Platanar, registrado en un oleoducto de Pemex ubicado, en el vecino estado de Chiapas.