var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rechaza el presidente pago “miserable” de Lozoya

Rechaza el presidente pago “miserable” de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de 5 millones de dólares que ofreció Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como acuerdo reparatorio por el caso de la venta de la planta de Agronitrogenados.

“¿Cuanto es?, cinco millones, no, no, no, estoy hablando de 200 millones de dólares en el caso de Pemex demanda que devuelvan ese dinero, que se recupere el dinero, fue de los negocios que hicieron entre todos los del Pacto por México, Pacto contra México”.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 de esta ciudad, el Ejecutivo dijo que los que están agrupados en contra de su gobierno ya no pueden hacer esas tranzas.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, señaló el presidente López Obrador.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández rechazó que Presidencia de la República tenga un acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya.

Señaló que será Pemex quien decida si acepta o no la propuesta hecha por la defensa de Lozoya Austin.

AUMENTO DE INFLACIÓN SERA TRANSITORIA

El presidente Andrés Manuel López manifestó su confianza de que el aumento de la inflación sea una situación “transitoria”, ante lo cual “ya se están tomando las medidas en el Banco de México, que es una de sus funciones el control de la inflación”.

En la conferencia de prensa realizada este viernes en Hermosillo, Sonora, el mandatario dijo que pese a ese contexto, los estados y municipios recibirán puntualmente sus ministraciones, la cuales -destacó, serán por encima de la inflación, con incremento promedio de 3 o 4 por ciento en 2022 en términos reales.