var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reconocen labor de la SSP durante elecciones

Reconocen labor de la SSP durante elecciones

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez valoró el desempeño de las fuerzas policiacas estatales durante la jornada electoral del domingo 1 de julio, que permitió que la ciudadanía acudiera a las urnas a depositar su voto en un clima de paz y tranquilidad.

Al encuentro realizado en la Quinta Grijalva, acudieron los diferentes mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezados por su titular Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quienes se comprometieron a continuar trabajando lo que resta de la actual administración para seguir bajando los índices delictivos.

El mandatario destacó que durante el operativo de vigilancia se presentaron mínimos casos de violencia en la entidad, los cuales fueron rápidamente controlados por las fuerzas del orden, además que su presencia en las afueras de las casillas inspiró confianza a los votantes, quienes no encontraron ningún problema para sufragar.

“Les pido su apoyo para que continúen con su tarea en estos casi seis meses que faltan para concluir la administración, en aras de proteger a la ciudadanía, mantener la lucha que tenemos contra la delincuencia y evitar que sigan reclutando a nuestros jóvenes. Esa lucha la ganaremos nosotros”, aseguró el Ejecutivo.

En la reunión, Jorge Alberto Aguirre refirió que antes, durante y después de la jornada electoral, las fuerzas estatales implementaron un operativo coordinado, con el apoyo de las policías municipales, que permitió se realizara una jornada cívica sin violencia.

En nombre de los mandos, la jefa de la Unidad de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez, y el comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, agradecieron al Gobernador Núñez su apoyo y se comprometieron a continuar trabajando con responsabilidad.